5 tipos de mechas que debes conocer, ¡ya no hay excusas!

15 junio, 2022 por
5 tipos de mechas que debes conocer, ¡ya no hay excusas!
*Marketing

Babylights, money piece, melting… Si te cuesta diferenciar unas mechas de otras, ¡sigue leyendo! En Salón YÖY te aclaramos las principales diferencias y qué se consigue con cada una de ellas. 

Mechas babylights

Son finas, sutiles y crean el efecto real del sol iluminando tu melena. Son ideales si lo que buscas es aclarar ligeramente tu cabello y de forma extra natural. La idea es que casi no parezca que llevas mechas, sino reflejos. 

Mechas melting 

Esta técnica funde literalmente los tonos base del cabello con otros nuevos, aportando mayor naturalidad a la melena y colores más uniformes. 

Mechas money piece

La peculiaridad de estas mechas es que los mechones que enmarcan la cara son más claros que el resto. El objetivo es llevar todo lo posible la iluminación al rostro y conseguir así rejuvenecerlo. 

Mechas shatush

Un estilo de mecha muy parecido a las californianas (simulan el degradado del sol en el pelo, de estilo surfero, y donde la raíz es más oscura que las puntas) pero con la diferencia de que se van mezclando con el tono original y algunas salen desde la raíz. Así, se consigue un efecto mucho más natural. Se usa para aclarar dos o tres tonos como mucho y para dar luz a la melena.  

Grey blending

En este tipo de mechas lo que prima es la naturalidad. Ideal si queremos pasar del pelo teñido a dejar visible poco a poco las canas. Se tiñen mechones finos en tonos grises y se van matizando las canas para que no tomen tonos amarillos. Se puede realizar en todo tipo de cabellos, desde rubias a pelirrojas. 

Si quieres conocer qué técnica es la más adecuada para tu tipo de cabello y lo que buscas, visítanos en Salón YÖY Almirante (Madrid), Salón YÖY Progreso (Vigo) o Salón YÖY Simancas (Las Palmas de Gran Canaria) y déjate guiar por nuestros estilistas. 


Compartir