Balayage en cabello corto, ¿por qué estas mechas están de moda?

20 agosto, 2021 por
Balayage en cabello corto, ¿por qué estas mechas están de moda?
Maite Arias Perez

Las mechas balayage son el aliado ideal si buscas un acabado natural de coloración en tu pelo, ¡incluso en cabello corto! La técnica balayage, que en francés significa “barrido”, funciona como una especie de contouring que ilumina tu melenada luz al rostro e incluso suaviza las facciones de la cara, consiguiendo un efecto rejuvenecedor inmediato y resaltando el color de tus ojos.  

La técnica de balayage para cabello corto es básicamente la misma que para cabello largo. Consiste en aplicar reflejos en puntos estratégicos que iluminen de forma natural el cabello. La única diferencia estaría en el resultado. Para cabellos largos ese “barrido” quedaría aún más sutil que en los cortos.  

Esta técnica está reservada solo para especialistas puesto que no es sencilla de ejecutar correctamente. La coloración se aplica a mano alzada, con una brocha de tinte en posición vertical, seleccionando mechones de forma más o menos asimétrica y pudiendo optar por teñir desde la raíz. No se necesita utilizar papel de aluminio aunque sí tiras de algodón para evitar colorar otras zonas del cabello. 

Para conseguir unas bonitas mechas balayage es importante evaluar tu tono de piel y seleccionar el color o colores que mejor encajen y que nos permitan conseguir ese efecto natural y luminoso que estamos buscando. Se puede jugar con tonalidades que estén un par de grados por debajo de tu color de base, llevando los reflejos más luminosos al contorno del óvalo de la cara, donde más nos interesa destacar volúmenes (pómulos, frente, barbilla…) 

Con la técnica balayage conseguirás un look fresco y con movimiento que imita el efecto aclarado del sol de forma delicada. Todo lo contrario que las mechas californianas, donde el corte de tonalidades siempre es más brusco. 

Las principales ventajas de las mechas balayage son:

  • Un resultado más natural que las mechas tradicionales, muy simétricas, marcadas y donde es fácil adivinar que no son reflejos naturales del cabello. 

  • Corte de colores más sutil entre el cabello natural y las mechas balayage.

  • Se notan menos las raíces ya que es más difícil encontrar el inicio de cada mecha. 

  • Permite trabajar un look de hair contouring que ayuda a iluminar puntos estratégicos del rostro. 

  • Consigue dar luz a melenas castañas y morenas, integrando a la perfección y de manera natural los tonos más claros. 

¿En qué cabello quedan mejor las mechas balayage? 

¡En cualquiera! Tanto si lo tienes fino o grueso, ondulado o liso, largo o corto… Además, al ser mechas tan suaves y delicadas no se necesita una decoloración previa que pueda dañar tu cabello. Eso sí, el aliado estrella de la técnica balayage es un corte a capas que permite potenciar aún más la luminosidad de las mechas. ¿Y si hablamos de peinado? Sin duda unas ondas sueltas para un look de ensueño. 

¿Qué tipos de balayage hay? 

Balayage es una técnica específica que se puede utilizar para realizar distintos tipos de mechas, como las babylights, las bronde... Veamos algunas de las más conocidas y lo que se busca con ellas gracias a la técnica balayage: 

  • Mechas babylights. Para reflejos extremadamente suaves, seleccionando tonalidades muy similares al del cabello original. 

  • Mechas bronde. Para dar vitalidad a melenas oscuras y para tonos de piel bronceados. 

  • Mechas ombré. Para marcar más la mecha, sobre todo a partir de la mitad de la melena. 

  • Mechas shatush. Para un cambio de tono del cabello pero descansando de tintes y mechas más agresivas. 

Visita nuestros salones YÖY de Madrid, Vigo y Las Palmas y te asesoraremos sobre las mechas balayage que mejor se adaptan a tu cabello para un resultado fresco y natural que ilumine tu rostro. 


Compartir