Barros para el pelo: Todo lo que necesitas saber

3 diciembre, 2021 por
Barros para el pelo: Todo lo que necesitas saber
*Marketing

¿Quieres sumarte a la coloración 100% natural con barros? Una tendencia de tintes orgánicos y vegetales que, además de ser respetuosos con el medio ambiente, cuidan tu cabello en todo momento. Los barros aprovechan las bondades que nos ofrecen las plantas junto a arcillas y minerales para purificar en profundidad la fibra capilar, consiguiendo restaurarla al mismo tiempo que colorean. 

¿Qué son los barros para el pelo? 


Los barros son tintes naturales para dar color al cabello. Estos proceden de una masa de arcilla creada con extractos de tallos, tierra, flores, algas, semillas y activos botánicos como el neem, el índigo, el tomillo, el abedul, el té… Y todo ello mezclado con agua caliente, formando un barro que se aplica sobre el cabello recién lavado. 

Con la coloración con barros no solo obtenemos un color más natural, sino que, además, es un tratamiento purificante del cuero cabelludo, favorece el crecimiento del pelo, evita su caída y controla los niveles de grasa. A diferencia de otro tipo de tintes, los barros dan textura al cabello e hidratación y no producen ni picores ni descamaciones.

Los tintes de barros pueden aplicarse en todo tipos de cabellos, devolviéndoles la suavidad y el volumen que hayan podido perder. Existen diferentes tonalidades de barros, también transparentes para simplemente cuidar y dar brillo al cabello. En los cabellos muy oscuros lo que se aprecia son más bien reflejos y, sobre todo, un pelo resplandeciente. 

Los barros para el pelo y las primeras canas 

Este tipo de coloración vegetal ayuda a disimular las canas, pero de una forma diferente a como lo viene haciendo el tinte convencional. Los barros no cubren las canas al 100%, lo que hacen es maquillarlas, aportando un reflejo que disimula la cana, como si fuera una mecha, dando un efecto multi-tonal muy natural ¡y sin resecar el cabello! Un tipo de coloración muy apreciado cuando surgen las primeras canas o para evitar la típica raíz que aparece tras los tintes convencionales según va creciendo el pelo.  

Ventajas y desventajas de los barros naturales para teñir el pelo 

Cómo has observado, los barros tienen infinidad de ventajas para tu cabello, resumimos a continuación las principales: 

  • Fortalece y purifica el cuero cabelludo.

  • Aporta grosor y volumen al cabello. Ideal para personas con el cabello muy fino.

  • La coloración no se oxida y dura más en mejor estado. 

  • El cabello está más brillante, hidratado y sano.

  • No daña tu cabello y reduce los riesgos de alergia y reacciones a los químicos.

  • Apto para todos los cabellos y la mejor alternativa para embarazadas y en periodo de lactancia. 

  • No crea una raíz tan evidente como un tinte convencional. 

¿Y las desventajas? Presenta una gama cromática más limitada que los tintes convencionales y no ofrece una cobertura total de las canas, aunque sí las matiza con un efecto muy natural que te encantará. 

Coloración con barros en Salón YÖY

En Salón YÖY te ofrecemos tratamientos de coloración 100% vegetal de la marca exclusiva Nyce, incluidos los barros naturales. Una experiencia diferenciadora, con procesos ceremoniales muy cuidados para reestructurar y dar color mientras mimamos tu cabello. 

Visita nuestro Salón YÖY Almirante (Madrid), Salón YÖY Progreso (Vigo) o Salón YÖY Simancas (Las Palmas de Gran Canaria) y te asesoraremos sobre la coloración con barros de Nyce y sus increíbles resultados. 

Compartir