Caída de pelo en otoño: los mejores consejos para evitarlo

26 abril, 2022 por
Caída de pelo en otoño: los mejores consejos para evitarlo
*Marketing

Con la llegada del otoño no solo se caen las hojas de los árboles, también experimentamos una mayor caída del cabello. Vemos más pelos en la almohada, en la ducha, en el cepillo… Un panorama que se repite año a año y que, aunque no debe preocuparnos en exceso, sí puede ser la señal de que nuestro cabello necesita revitalizarse. 

Por qué en otoño se cae más el pelo

El ciclo de vida natural del cabello consta de tres fases: 

  • Anágena o fase de crecimiento capilar. El folículo piloso (cavidad en la piel donde crece el pelo) está sano y las células se encuentran en actividad permanente. Dura entre 2 y 7 años aproximadamente y determina la longitud de nuestro pelo. Es decir, cuanto más dure esta etapa, más larga será nuestra melena. 

  • Catágena o fase de transición. El folículo piloso reduce su actividad celular y el pelo deja de crecer. Tiene una duración aproximada de 3 semanas. 

  • Telógena o fase de reposo y caída. El cabello permanece unido al folículo durante aproximadamente 3 meses. Posteriormente, el pelo comienza a desprenderse. Entre un 12-15% de nuestro cabello está habitualmente en esta fase, por lo que tardamos alrededor de cuatro años en renovar la totalidad de nuestro cabello. 

En otoño un mayor número de pelos se encuentra en fase telógena, lo que explica que se caigan más. De los 150.000 pelos que se estima podemos tener en el cuero cabelludo cada adulto, en esta época del año se caen al día una media de hasta 80-100 pelos. Se trata de un proceso de renovación natural, por lo que, si no hay ninguna patología asociada, el pelo volverá a nacer unos meses después y seguirá su ciclo de crecimiento natural. 

Esta caída de pelo en otoño afecta tanto a mujeres como a hombres. En aquellas personas con cabello largo la renovación capilar es visualmente más evidente, pero no quiere decir que sea más intensa. 

¿Cómo evitar la caída masiva de pelo en otoño? 

El cabello, como la piel, tiene memoria. Cuidarlo adecuadamente es fundamental para mantener un pelo sano, fuerte y resistente por más tiempo. Si durante el verano el cabello ha estado expuesto -sin la protección necesaria- a un sol intenso, a la sal del mar, al cloro de la piscina, a una sudoración excesiva… puede haberse debilitado y sea necesario revitalizarlo en otoño. 

Además de mantener una alimentación y un estilo de vida saludable, es recomendable seguir estos consejos que te proponemos desde Salón YÖY para cuidar tu cabello en casa:

  • Lávate el pelo con agua templada. El agua muy caliente puede deteriorarlo.

  • Utiliza un champú pH neutro adecuado para tu tipo de cabello.

  • No restriegues tu cabello con una toalla para retirar la humedad. Hazlo con tacto. 

  • Aplica una mascarilla después de cada lavado para nutrir tu cabello. Una vez a la semana déjala actuar 20 minutos. 

  • Aplica un acondicionador para hidratar tu piel y facilitar el peinado. Debes utilizarlo en tercer lugar, después del champú y la mascarilla. 

  • Protege tu cabello del calor de los secadores y planchas con un finalizador adecuado. 

  • Evita llevar peinados muy tirantes de manera habitual ya que al apretar el cabello aumenta el riesgo de que se rompa. 

¿Qué tratamiento es mejor para recuperar el cabello en otoño?

Cuando llega el otoño, uno de nuestros tratamientos estrella de recuperación capilar en Salón YÖY es Vello, de Ybera Paris. Este tratamiento, especialmente indicado para hombres y mujeres con problemas de alopecia, cuenta con la tecnología Alfa-Lactobaby. Se trata de un compuesto que actúa como fertilizante celular, inspirado en las propiedades de la leche materna que estimulan el crecimiento del cabello.

Vello:

  • Previene la caída del cabello

  • Acelera su crecimiento

  • Oxigena el cuero cabelludo

  • Fortalece y nutre toda la longitud de tu melena 

También destacamos Renew Oil, de Ybera Paris, indicado para cabellos secos y apagados. Se trata de un tratamiento de restauración instantánea del pelo a través de 14 aceites esenciales (avena, durazno, macadamia, canela, coco, argán, oliva, chia, kukui, baya de Gogi o cereza del Tibet, camelia Kissi, cártamo, marula y monoi). 

Renew Oil:

  • Aporta protección térmica al cabello

  • Reconstruye la masa proteica 

  • Hidrata el cuero cabelludo en profundidad

  • Y consigue un brillo intenso

Visita nuestros salones YÖY en Madrid, Vigo y Las Palmas y te haremos un diagnóstico gratuito sobre el estado de tu cabello y el tratamiento específico que necesita para que luzca más sano, fuerte y brillante este otoño. 


Compartir