¿Cómo evitar la oxidación del color en tu pelo en verano?

1 agosto, 2022 por
¿Cómo evitar la oxidación del color en tu pelo en verano?
*Marketing

Mantén tu color de pelo intacto… ¡aunque vayas a la piscina! 

¿Sabías que la oxidación es uno de los problemas que más afecta a los cabellos teñidos o rubios si no se cuidan con los tratamientos y las rutinas adecuadas? Vayamos al inicio. El fuerte proceso de decoloración al que se expone el cabello para obtener melenas rubias puede debilitar la hebra y hacerla sensible a ciertos agentes externos como el salitre del mar, el agua de la piscina y los rayos ultravioleta. 

Una de las consecuencias de ese debilitamiento es que estos cabellos sean más propensos a la oxidación, es decir, esta temida tonalidad verdosa o anaranjada que puede arruinar nuestro look más veraniego. 

¿Cómo evitar la oxidación del color en tu pelo? 

Te damos algunos consejos para que tu color se mantenga intacto (incluso aunque tengas el cabello rubio) vayas donde vayas:

  • Bajar la intensidad del rubio y optar por tonos más oscuros en tu visita al salón previa a vacaciones a sabiendas de que la exposición solar, el salitre y el cloro tienden a aclarar tu cabello. Los rubios platino son también una buena alternativa, pues el verano potencia sus tonos.

  • Pásate por Salón YÖY a hidratar tu cabello en profundidad. Esto evitará la oxidación del color de tu pelo y le aportará las vitaminas y nutrientes que necesita para lucir increíble en cualquier lugar. 

  • Protege tu cabeza de los rayos del sol. Esto puedes hacerlo con un sombrero última tendencia… ¡Y también con un protector solar! Pregúntanos en tu próxima visita a Salón YÖY y te recomendaremos uno superprofesional para este verano. 

  • Aclara tu cabello siempre con agua dulce al salir de la piscina o el mar. Sabemos que puede dar pereza pero está en juego mantener tu color intacto. ¿A que ahora te apetece más? Así eliminarás todos los restos de cloro y fungicidas. 

  • Cuida tu rutina capilar. Siempre te lo decimos. Una buena rutina capilar es fundamental para lucir un cabello sano y protegido todo el verano. En tu visita a Salón YÖY te haremos un diagnóstico capilar del estado de tu cabello, el tratamiento profesional que necesita y qué rutina capilar debes seguir.

  • Alimentación sana, ¡fundamental! Si tu dieta es rica en verduras y frutas, también lo será en antioxidantes y betacarotenos, elementos que hacen que tu cabello sea más fuerte y resistente a la oxidación. 

¡Nos vemos en YÖY! 

Reserva tu cita


Compartir