Cosmética vegana, un ‘must’ para tu cabello

14 diciembre, 2021 por
Cosmética vegana, un ‘must’ para tu cabello
*Marketing

Cada día más personas se suman al veganismo por conciencia medioambiental. Un movimiento que va mucho más allá de la alimentación. El veganismo es una forma de vida que busca excluir, en la medida de lo posible y practicable, el consumo y el uso de productos de origen animal, ya sea en la comida, en la ropa o incluso en los productos de cosmética. 

Desde 1994, año de fundación de The Vegan Society, todos los 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, en el que se promueve el desarrollo y uso de alternativas de productos en beneficio de los animales, los seres humanos y el medio ambiente. 

¿En qué consiste la cosmética vegana? 

La cosmética vegana apuesta por ser respetuosa con la naturaleza y los animales. Al igual que otros aspectos del veganismo, la cosmética vegana está libre de productos de origen animal. Es decir, no contiene ni ingredientes procedentes de animales ni productos generados por los propios animales, como la leche, la miel, la cera de abeja o la baba de caracol. 

La formulación de productos de cosmética vegana se suele componer principalmente de materias primas de origen mineral o vegetal, como los extractos de plantas o los aceites esenciales.

Beneficios de la cosmética vegana

  • La cosmética vegana es beneficiosa para el medio ambiente y también para nuestra piel o cabello, limitando las posibles alergias.

  • Es compatible con todo tipo de pieles y cabellos. Incluidas las personas con piel o cuero cabelludo sensible. 

  • La alta concentración de ingredientes vegetales y minerales de la cosmética vegana aporta multitud de beneficios antioxidantes, regenerativos, hidratantes… 

Tratamiento vegano para el cabello en Salón YÖY 

En nuestros salones YÖY de Madrid, Vigo y Las Palmas de Gran Canaria contamos con el tratamiento vegano Sativa, de Ybera Paris. Una solución hidratante para todo tipo de cabellos que combina los poderosos efectos del aceite vegetal CBD2 con una estimulación sensorial profunda. 

El cannabidiol, mejor conocido como CBD, es un poderoso antioxidante aliado para combatir el envejecimiento de la piel y el cabello y está obtenido de la familia Cannabaceae Sativa. Los fitocannabinoides contenidos en esta especie activan los receptores iónicos del cabello atrayendo los nutrientes como un imán hacia la raíz, dando como resultado un cabello nutrido, superhidratado y muy brillante.

Además de vegano, Sativa es un producto ecológico, libre de sulfatos, parabenos, colorantes y vaselinas.

El tratamiento Sativa combina el champú, que actúa reduciendo la irritación y picazón del cuero cabelludo, con la mascarilla, para fortalecer e hidratar profundamente todo tipo de cabellos, y el aceite vegetal CBD2.

Visita nuestros salones YÖY y déjate llevar por la estimulación sensorial vegana para el cabello que te ofrece Sativa. 

Compartir