Color

Odoo • Imagen y texto

La coloración de pelo es uno de los servicios más demandados por los clientes y una tendencia en sí misma que evoluciona cada temporada con nuevas técnicas, procesos y tonos de moda. En Salón YÖY somos expertos en técnicas de coloración profesional del cabello y trabajamos con productos de la máxima calidad para que consigas el resultado deseado. 

Qué es el color en peluquería

Empecemos por la base: la colorimetría, que es la ciencia que estudia los colores, o más bien, la ciencia que mide los colores de acuerdo a valores numéricos específicos. En el caso del teñido del cabello, la colorimetría va a determinar el tinte, la saturación e intensidad de cada color a través de una escala medible. 

Los estilistas aplican la colorimetría apoyándose en dos claves: el círculo cromático y la teoría del color. Esto les permite medir con exactitud el color o combinación de colores que deben aplicar teniendo en cuenta las leyes de la armonía. Todo un arte. 



¿Cómo se realiza la coloración del cabello?

 Cuando hablamos del color o el tinte en peluquería nos referimos a un proceso en el que aplicamos sustancias colorantes para obtener una determinada variación del color original del pelo. Esto se consigue, básicamente, porque esas sustancias colorantes contienen moléculas capaces de adherirse a la superficie del cabello (tintes semipermanentes) o de penetrar en su interior (tintes permanentes). 

Para una buena coloración de pelo siempre es necesario realizar un diagnóstico previo. Es decir, analizar su estado, su diámetro (si es fino, medio o grueso), las condiciones de salud del cuero cabelludo y la piel, el color original, el porcentaje de canas presente, las zonas con mayor concentración de canas, los tratamientos químicos realizados (permanentes, alisados o decoloraciones anteriores), etc. 

En Salón YÖY valoramos que este diagnóstico sea participativo, implicando al cliente para obtener la información necesaria que no se pueda obtener a simple vista y lo que desea conseguir en su cabello

     


¿Cómo se realiza la coloración del cabello?

 

En Salón YÖY creamos colores adaptados a las necesidades de nuestros clientes, teniendo en cuenta para ello tres elementos fundamentales: el tono, el reflejo y el matiz. 

Confiamos en la coloración orgánica de Nyce. Una marca exclusiva que comparte con nosotros el culto a un cabello sano con ingredientes de primerísima calidad, productos naturales y tecnologías de última generación. 

En nuestros salones de peluquería priorizamos la salud del cabello, por eso si nos encontramos ante un cabello dañado por decoloraciones anteriores, primero recomendamos y realizamos tratamientos de recuperación Ybera Paris, como el tratamiento de reconstrucción (Genoma), el Bótox Capilar o la recuperación capilar (Renew Oil). 

¿Qué productos de tintes de peluquería utilizamos? 

Destacamos la coloración de cabello con aceite y barros 100% vegetales. Productos altamente innovadores que se aplican con técnicas muy cuidadas para obtener un servicio de coloración excelente en el cabello de nuestros clientes. 

Visita Salón YÖY en Madrid, Vigo o Las Palmas de Gran Canaria y te haremos un diagnóstico gratuito sobre el estado de tu cabello y la coloración de pelo que buscas para lucir una melena de 10. 

 

Visita nuestros salones YÖY

Ven a Salón YÖY Almirante (Madrid), Salón YÖY Progreso (Vigo) y Salón YÖY Simancas (Las Palmas) y te haremos un diagnóstico gratuito sobre el estado de tu cabello y el tratamiento específico que necesitas para lucir una melena de 10.