Raíces grasas

¿Tienes la raíz del pelo grasa y las puntas secas?

Son problemas muy habituales que en ocasiones aparecen juntos, sobre todo en melenas largas. Pero no te preocupes, tenemos el tratamiento adecuado para solucionarlo y prevenirlo.

Odoo • Texto e imagen

¿Qué causa el cuero cabelludo graso y las puntas secas?  

El cuero cabelludo graso afecta tanto a mujeres como a hombres. A quienes lo padecen les hace sentirse incómodos puesto que apenas pasadas unas horas de lavarse el cabello este ya está lacio, grasiento, con aspecto sucio, sin brillo ni movimiento. El cuero cabelludo graso se produce por una hiperseborrea, es decir, un exceso de producción de grasa que hace que se acumule una enorme cantidad de sebo en las raíces del pelo. 

Las causas más frecuentes del cabello graso son genéticas o por desequilibrios hormonales (lo que coincide con la adolescencia), aunque en la edad adulta pueden agravarse por varios motivos que aquí explicamos: 

Lavar el cabello con demasiada frecuencia

Para cuidar el cuero cabelludo graso es importante lavarlo siempre que sea necesario, pero nunca en exceso. Al lavar el cabello demasiado se eliminan los aceites protectores y el cuero cabelludo tiene que producir más grasa para compensar y proteger el cabello.

Limpieza inadecuada

A la hora de lavar el cabello, es necesario controlar la temperatura del agua. Si está muy fría no limpiará el cabello en profundidad, pero si está muy caliente... podría activar la producción de más grasa. En cuanto al aclarado, este debes hacerlo a conciencia para eliminar cualquier residuo del champú, acondicionador y mascarilla que uses.

El estrés

¿Quién no ha achacado alguna vez lo que le ocurre en el cabello (como por ejemplo una caída excesiva) con el estrés que padece? En el caso del cuero cabelludo, las personas con estrés pueden experimentar episodios frecuentes de hiperseborrea, sobre todo si tienen esa predisposición genética.  

Frotar el cabello

Cuando te seques el cabello, trátalo con delicadeza, sin frotar con la toalla ya que puedes aumentar la descamación. 

Mala alimentación

Dietas ricas en grasas pueden afectar directamente a la producción de más grasa en el cuero cabelludo. Por eso es tan importante, también aquí, que cuides tu alimentación. 

Abusar de productos de fijación y peinado

Las ceras, lacas y otros productos de fijación dejan residuos en el cabello que pueden aumentar la generación de sebo. 

¿Cómo tratar el cabello graso y las puntas secas?

Para mantener a raya el pelo graso es importante llevar una dieta sana y equilibrada y evitar el estrés todo lo posible. También es necesario regular los lavados y utilizar productos especializados que te ayuden a combatir el cuero cabelludo graso sin resecarte aún más las puntas. En cuanto al uso de mascarilla y acondicionador, recuerda aplicarlos preferentemente de medios a puntas para mantener hidratadas las puntas y evitar engrasar las raíces. 

Además, para cabellos grasos es fundamental usar un exfoliante capilar que elimine las impurezas del cuero cabelludo, ayude a equilibrar la secreción de sebo y evite que se obstruya el folículo.

Cuando apliques herramientas de calor (secadores, planchas…) utiliza antes un protector térmico. Esto evitará que se dañe tu pelo y que se resequen las puntas. 

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

Efectos secundarios de tener las raíces grasas y las puntas secas

Al margen de los efectos estéticos, el cuero cabelludo graso puede provocar picores y caspa. En algunos casos severos, este exceso de grasa podría tornar en dermatitis seborreica que incluso favorezca la caída del cabello, por lo que sería necesario consultar con un médico especialista. 

En cuanto a las puntas secas, si el resecamiento es muy severo y no se pudiera recuperar la hebra de ninguna manera... habría que cortar el cabello. Una mala noticia para aquellas personas a las que les gusta mantener su largo. Por eso, para evitar esta situación es mejor prevenir, haciendo uso de los productos y tratamientos adecuados.

Tratamiento profesional en peluquería para raíces grasas y puntas secas

En Salón YÖY realizamos un tratamiento para raíces grasas y puntas secas que purifica y estimula las células capilares, actúa sobre las puntas dobles tratándolas y suprime los olores incrustados en la hebra. Se trata de Detox Healthy, de Ybera Paris, un tratamiento preventivo pensado para aquellos tipos de pieles más sensibles. 

Beneficios de Detox

  •  Tratamiento para cabellos grasos
  •  Purifica y estimula las células capilares
  •  Tratamiento de puntas dobles
  •  Supresión de olores como el del tabaco

Odoo • Texto e imagen

Todos nuestros tratamientos vienen acompañados de una línea específica de  mantenimiento en casa fundamental para mantener un pelo sano y fuerte por más tiempo.

Visita nuestros salones YÖY

Ven a Salón YÖY Almirante (Madrid), Salón YÖY Progreso (Vigo) o Salón YÖY Simancas (Las Palmas) y te haremos un diagnóstico gratuito sobre el estado de tu cabello y el tratamiento específico que necesitas para lucir una melena radiante.