¿Cabello seco en verano? Nunca más con estos consejos

27 julio, 2023 por
¿Cabello seco en verano? Nunca más con estos consejos
*Marketing

En Salón YÖY sabemos que en verano, el pelo se encuentra más dañado de lo común. Esto se debe a factores como el sol, el agua del mar o el cloro de las piscinas, que deterioran no solo el aspecto de nuestra melena sino que también su estructura interna. Como consecuencia, pierde definición, se enreda con mayor facilidad y es más difícil mantener su brillo natural. El número de duchas, la exposición a los rayos UVA o las altas temperaturas agravan la tarea de reparar el daño sufrido en el pelo.

Por esto, hoy queremos compartir contigo todos los trucos para el cuidado del cabello esta temporada. Toma nota de estos consejos de expertos y descubre cómo lucir una melena radiante desde la playa hasta la piscina.

Como mantener tu melena sana en verano

Agua fría: Aunque no sea muy agradable, lavar el cabello con agua fría ayuda a evitar la deshidratación del cuero cabelludo causada por el calor. Empieza con una temperatura de agua tibia y ve disminuyendo poco a poco según te sientas cómoda.

Evitar el calor directo: El calor directo daña el cabello desde la raíz hasta las puntas, por lo que es recomendable evitar el uso excesivo de aparatos térmicos como planchas o rizadores. Si utilizas secador de pelo, ajústalo a una temperatura baja y evita el contacto directo con el cabello. ¡Ojo! No olvides aplicar siempre un protector térmico antes de utilizar cualquier fuente de calor.

Cepillado adecuado: Cepilla tu cabello diariamente para eliminar impurezas, estimular el crecimiento y darle volumen. Utiliza un cepillo con cerdas anchas y comienza desde la mitad del cabello hacia las puntas para evitar quebrarlo o dañarlo.

Encuentra el champú perfecto: Encontrar un champú que cumpla con todas las necesidades de tu cabello es fundamental pero puede ser muy  difícil sin la ayuda de un profesional. En Salon YÖY, nuestros estilistas te realizarán un diagnóstico capilar gratuito para que encuentres la rutina capilar perfecta para tu tipo de pelo, pide ya tu cita previa!  

¿Quieres un diagnóstico capilar gratuito?
No esperes más y visita tu Salón YÖY más cercano  

En verano más que nunca: hidrata tu cabello

Una vez hemos seleccionado la rutina de cuidado en casa ideal, esta debe llevarse a cabo paso a paso siempre que nos lavemos el pelo. Un tip muy efectivo, es sustituir tu acondicionador diario por la mascarilla de la misma línea una vez por semana. Déjala actuar durante 20 minutos y conseguirás un plus de hidratación de manera casi instantánea ¡Ya verás como lo notas! 

Si tu melena está especialmente seca, es cuando entran en juego los tratamientos específicos de Salón YÖY. Así como tipos de cabello, existen diferentes tratamientos de hidratación para el pelo. Con esto, es muy importante hacer un estudio previo para que así el tratamiento que se vaya a aplicar se adapte a las necesidades específicas de cada melena. 


Fotografías de resultados de coloración Salón YÖY.


Por qué deberías mantener tu pelo del sol

Al igual que nuestra piel, debemos proteger nuestro cabello de la exposición solar. La radiación ultravioleta (rayos UV), fomenta la presencia de los radicales libres; penetra en nuestra fibra capilar, favoreciendo que nuestro cabello se oxide y tenga un aspecto cobrizo además de acelerar su envejecimiento.

Para evitar estos daños, existen diferentes opciones. La más sencilla es utilizar sombreros o gorras que, además de dar un toque a tus looks, protegen el cuero cabelludo de los rayos de sol directos funcionando como barrera física contra sus efectos.

Pero, sin duda, tus mejores aliados contra el sol en cualquier época del año, son  los finalizadores con protección térmica como el C360 o el Universal de Ybera París. Estos productos no solo sirven para terminar tus peinados, si no que protegen el cabello aportando hidratación, nutrición y generando un efecto barrera frente a agentes externos. 

En conclusión, el verano puede ser una época desafiante para nuestro cabello, pero con los tratamientos adecuados y algunos cuidados adicionales, podemos mantenerlo saludable y radiante. Reserva tu cita previa en tu Salón YÖY más cercano para hacerte un estudio capilar gratuito. No esperes más, ¡tu cabello te lo agradecerá!

Compartir