Tendencia en Color, ¿te atreves con un nuevo color en tu pelo?

27 octubre, 2022 por
Tendencia en Color, ¿te atreves con un nuevo color en tu pelo?
*Marketing

¿Te atreves con un nuevo color en tu pelo?

¿Te atreverías con un cambio de color de tu cabello? Te presentamos las tendencias para este otoño - invierno que te animarán a hacer un cambio en tu melena.

Ideas para teñirse el pelo: ¿Qué tono me favorece?

Las tendencias no siempre son fáciles de seguir. En muchas ocasiones se nos presentan dudas acerca de si nos favorecen ciertos colores por nuestro tono de piel, la forma de nuestra cara o el tipo de corte de pelo que llevamos. 

Colores de pelo de moda

A día de hoy, la tendencia en color abarca multitud de tonalidades. Esto es genial, porque permite que adaptemos las tendencias a nuestros gustos y tengamos en cuenta nuestro color de piel o nuestro tono de ojos a la hora de escoger un tono para nuestro cabello.

A continuación te dejamos algunos ejemplos de los colores de pelo top esta temporada:

Color de pelo cobre intenso

Pelo cobre intenso

Los tonos cobrizos han tomado las riendas de este otoño invierno, tanto en las versiones más naturales como el castaño cobrizo como en tonos más potentes como el rojo intenso. Nuestra recomendación es optar por un tono más oscuro en la raíz y aportar luz a lo largo de la melena con mechas en tonos más claros. Una opción muy interesante son las mechas conture, que enmarcan el rostro.

Color de pelo fantasía azul turquesa

Pelo fantasía

¿Te atreves con tonos fantasía? Azules, rosas, rojos… ¡Todo vale! El límite lo pone tu imaginación. En Salón YÖY contamos con estilistas profesionales expertos en coloración que pueden hacer realidad tus ideas. Y, si lo unimos a un corte de pelo radical, ¡tendremos el look completo! 

Color de pelo rubio vainilla

Pelo rubio vainilla

Se llevan los tonos rubios, ganando fuerza los colores más cálidos como el rubio vainilla. Si prefieres un acabado natural, puedes apuntarte a las mechas highlights. Estas mechas han ganado fuerza este 2022, y apuntan a que serán protagonistas también en 2023. Si quieres saber más acerca de tipos de mechas, te recomendamos leer nuestro post sobre tipos de mechas.


Color de pelo castaño cherry chocolate

Pelo castaño cherry chocolate

Desde los tonos castaños más intensos hasta variaciones con mechas más claras, estos tonos se pueden adaptar a cada persona para encontrar la versión adecuada. Destaca entre los castaños el cherry chocolate, con matices rojizos que no llegan al cobrizo pero aportan luz y movimiento a la melena.


¿Te gustaría cambiar tu color de pelo?

No esperes más y pide cita en tu salón más cercano.


En Salón YÖY trabajamos a partir de un diagnóstico capilar en el que un estilista profesional valora el estado del cabello para hacer las recomendaciones necesarias teniendo en cuenta tus gustos e intereses. Estamos al día con las tendencias, pero siempre buscamos adaptarlas a cada cliente de forma personalizada y teniendo muy en cuenta la salud de tu pelo. ¿Quieres ver algunos de los colores de tendencia que hemos aplicado en las últimas semanas? 

Fotografías de resultados de coloración Salón YÖY.

¿Cómo saber qué color de pelo te favorece?

Puede que ahora mismo estés valorando distintas opciones en cuanto al color de tu pelo, pero igual te preguntas:

¿Qué color de pelo me favorece según mi piel? ¿Qué color de pelo me favorece según mis ojos?

Estas cuestiones son muy habituales, por lo que hemos consultado a nuestros estilistas y nos han dado unas pautas para que no te equivoques en tu elección y consigas el color de pelo que más te favorece:

  • Para tonos de piel medios y ojos oscuros, los colores castaños son una opción ideal. Haznos caso, ¡el cherry chocolate no te defraudará! Si tu tono de piel es oscuro, los tonos tabaco con reflejos más claros serán la mejor opción para aportar luminosidad a tu rostro.

  • Si tu piel es clara, sin duda el rubio vainilla te favorecerá. Este tono de cabello también es muy favorecedor para aquellas pieles de tonos medios con ojos de colores claros.

  • Si tu color de piel es medio o claro y tienes los ojos claros, en especial ojos verdes, atrévete, ¡el cobrizo es tu color! 

Aplicaciones para simular cambiar el color de pelo 

No siempre es necesario llevar a cabo un cambio drástico. En esto las nuevas tecnologías juegan a nuestro favor, ofreciendo cada día aplicaciones o filtros dentro de las apps más utilizadas en la actualidad, como pueden ser Instagram o Snapchat, que nos permiten ver en tiempo real cómo nos quedaría un tono o corte de pelo.

Algunas de las aplicaciones más utilizadas son:

Con estas aplicaciones no solo podrás probar distintos colores de pelo, sino que también podrás simular ese corte de pelo que siempre tienes en mente.

Y tú, ¿con qué color de pelo te quedas esta temporada? En Salón YÖY podemos ayudarte a llevar a cabo ese cambio, pide cita ahora y nuestros estilistas te asesorarán.




Compartir