Cómo eliminar el frizz de tu cabello

25 julio, 2022 por
Cómo eliminar el frizz de tu cabello
*Marketing

Si ya estás harta de tener el cabello encrespado, esto te interesa

El frizz o encrespamiento es como conocemos a esos cabellos rebeldes que se escapan del orden establecido en tu peinado y suelen generar un look desordenado que no nos gusta nada. No siempre el origen es el mismo, y hay que conocerlo para saber cómo solucionarlo. 

¿Por qué se encrespa el cabello? 

Suele ser una combinación de varios factores. Por un lado, un cabello falto de hidratación, de ácidos grasos esenciales y de proteínas. Y, por otro lado, un clima húmedo. Los productos capilares y herramientas como peines, secadores y planchas, permiten ordenar temporalmente los enlaces internos de cada cabello (puentes de hidrógeno) y conseguir un cabello perfectamente peinado. No obstante, la humedad altera esos enlaces y hace que el cabello vuelva a su patrón natural, dando como resultado ese frizz o encrespamiento. 

Cómo acabar con el frizz de tu cabello 

  • Evita el agua muy caliente en el cabello. Este puede secar tu cuero cabelludo y abrir mucho las cutículas del cabello, debilitándolo y volviéndolo más propenso al frizz. 

  • Utiliza protectores térmicos. El calor de los secadores o planchas pueden debilitar tu cabello. Protege la hebra con protectores térmicos profesionales como los que utilizamos en Salón YÖY. ¡Pregúntanos en tu próxima visita al salón! 

  • Hidrata siempre tu cabello. Ya sabes que en tu rutina capilar no basta con utilizar únicamente champú. Los acondicionadores y mascarillas te aportan esa hidratación y nutrición necesaria que, entre otros muchos beneficios, te ayudará a combatir el frizz. 

  • Mantén tu cabello sano y protegido de tintes y decoloraciones. El abuso de coloraciones puede afectar la salud del cabello y debilitarlo, lo que facilita que el pelo se acabe encrespando. Para evitarlo, en Salón YÖY utilizamos el protector Plex Alfa-Cys de Ybera Paris en todos los servicios de color, que garantiza la integridad y resistencia de la hebra. Además, su base oleosa mantiene tu cabello hidratado. 

  • Nuestro tratamiento antiencrespamiento. En los salones YÖY de Madrid, Vigo y Las Palmas contamos con un tratamiento específico de antiencrespamiento que realizamos con una combinación de productos de la marca internacional de alisados y tratamientos de recuperación capilar Ybera Paris. El resultado es un cabello hidratado y sin rastro de frizz durante al menos mes y medio o dos meses. Puedes alargar los efectos del tratamiento si utilizas las líneas de mantenimiento en casa, disponibles también en nuestros salones. ¡Consúltanos! 

¡Ahora sí que sí estás preparada para eliminar el frizz de tu cabello!

¿Te has decidido a realizarte el tratamiento antiencrespamiento en Salón YÖY?

¡Pide tu cita ahora! 


Compartir